Border Collie

Como ganaderos, contamos en la explotación con la inestimable ayuda de nuestros perros de raza Border Collie, experimentados pastores capaces, no sólo de controlar y guiar al rebaño de una parcela  a otra, sino también de facilitarnos las labores de manejo del ganado en las diferentes tareas diarias .Compañeros siempre preparados para demostrar sus habilidades y dispuestos en todo momento a complacer con su bien hacer.
 
El Border Collie es un pastor eficiente, eficacia mayor cuanto mejor sea nuestra relación con él, pues indudablemente trabajan  por su instinto de pastor pero también lo hacen para complacer a su dueño. Cooperan y facilitan nuestro trabajo convirtiéndose en el “socio” perfecto de un ganadero.
 
Un pastor de “mirada fuerte”, que llega a controlar el ganado e imponer su autoridad solamente con mirar al animal. Alegres de carácter, juguetones, inquietos, inteligentes,  de aspecto atractivo, es todo un placer trabajar con ellos.
 
Con frecuencia disponemos de cachorros que ponemos a disposición de nuestros clientes ganaderos así  como de cualquier persona que admire esta raza y que esté dispuesta a compartir trabajo y ocio con un animal que se hace querer no sólo por su carácter afable y su gran capacidad de aprendizaje, sino por la tranquilidad que aporta al ganadero al saber que lleva a su lado un trabajador incansable y que transforma en fáciles muchas tareas a las que un ganadero en solitario no  podría enfrentarse.
 
Me ayudan, me gustan, los admiro.