PURA SANGRE INGLES

El caballo de carreras por excelencia.

El PSI surge como raza en Inglaterra, en el siglo XVII del cruce de yeguas locales con sementales árabes  y el resultado fue un caballo con cuerpo esbelto, de extremidades muy finas y  buena alzada, gran potencia muscular y amplitud de movimientos así como una imponente personalidad e inteligencia, características éstas  que lo han convertido en lo que es en la actualidad,  una de las razas más rápidas, admiradas y costosas del mundo.
 
El principal objetivo de su crianza se centra en las carreras de velocidad siendo unos animales muy longevos y de gran fecundidad. Los expertos fijan entre los tres y seis años la edad óptima para competir en carreras de velocidad.
 
Son características raciales importantes su largo y musculoso cuello, un  dorso ancho y recto, unas extremidades alargadas y fuertes y una alzada en torno a los 1,60 – 1,80 metros. Su capa  más característica es el color castaño casi siempre con manchas blancas en su frente, aunque hay capas alazanas, negras y tordas. Es un caballo confiado y tranquilo que guarda todas sus energías para el momento de competir en las carreras.
 
El Catálogo Oficial de Razas de Ganado incluye a la raza equina Pura Sangra Inglés en el Grupo de Razas Integradas en España.
 
Es la raza más utilizada para la mejora de otras razas.

CABALLO ANGLO ARABE

 La raza Anglo- Árabe surge en Francia a raíz del cruce entre caballos árabes y Pura Sangre Inglés en el siglo XIX, consiguiendo una raza de caballo muy versátil, de gran vivacidad, resistente y veloz.
 
Los caballos Anglo- Árabes poseen la belleza, elegancia, resistencia y equilibrio funcional de la sangre árabe mientras que del Pura Sangre Inglés heredaron la talla, la velocidad y las facultades deportivas con unas largas patas que le permiten obtener una buena alzada. Es por estas características físicas y por su carácter dócil y equilibrado aunque con temperamento, que esta raza es perfecta para cualquier disciplina hípica destacando en el Concurso Completo de Equitación y en el raid, pero también para disciplinas como el salto e incluso en doma vaquera y en acoso y derribo. Pero también es el caballo ideal para la equitación de placer y ocio.
 
Las capas más frecuentes son la alazana, castaña y torda, una alzada en torno a 1,60 y 1,70 m. Altamente funcional, con movimientos  elásticos, una marcha distinguida, extendida y muy equilibrada y un galope con acciones amplias y rápidas.
 
A todas sus características propiamente deportivas hay que añadir que el caballo Anglo- Arabe es un gran mejorador de raza aportando sobre todo clase, distinción, solidez y calidad.
 
En la actualidad existen cuatro secciones en el libro Genealógico  de la raza y además el  Catálogo Oficial de Razas de Ganado incluye a la raza equina Anglo-Árabe en el Grupo de Razas Integradas en España.

Hace muchos años que venimos desarrollando una afición a los caballos que nos ha llevado a adquirir animales de raza cada vez más pura y nos enorgullece  poseer  actualmente en nuestra explotación animales con la más alta genética.

 
Alguna de nuestras yeguas PSI viene de competir en importantes carreras en hipódromos de Inglaterra y España con excelentes resultados.
 
En la actualidad nuestro objetivo es destinar alguna de nuestras yeguas a la cría de caballos anglo- árabes, por su gran versatilidad tanto  en equitación deportiva  como de ocio.